CREAR MI CUENTA

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

HISTORIA DEL CLUB

Handbol Club Eivissa

En el verano del año 1999 se hizo realidad la idea de crear un equipo de balonmano en el municipio de Eivissa. Esta idea surgió de un grupo de amigos enamorados de este deporte y que vieron necesaria la creación de un Club para que no se perdiera un deporte practicado durante muchos años y con mucha tradición en nuestro municipio y en nuestra isla.

Está iniciativa que empezó con una sola plantilla de unos 15 jugadores se ha ido consolidando año tras año con el esfuerzo de los diferentes integrantes de la directiva, jugadores y entrenadores del club situando al Handbol Club Eivissa como uno de los clubes más emblemáticos de la ciudad y como uno de los más numerosos en número de fichas.

Actualmente el club consta de 14 plantillas desde pre-benjamines hasta la de veteranos, tanto en masculino como femenino que dan como resultado un conjunto de 250 jugadores, 12 monitores de base, 6 entrenadores territoriales y 2 entrenadores nacionales.

H.C.EIVISSA
1999

Fundación del Club

2001-2002

Campeón 2a División Balear

Pese a no lograr el ascenso se disputa la fase con muy buenos resultados.

2003

MEJOR EQUIPO DEPORTIVO DEL AÑO 2002

Nombrado mejor equipo deportivo del año 202 por el consell Insular d'Eivissa.

2003-2004

Estreno en Primera Nacional

Mediante invitación Federativa se consigue el ascenso a la 1a División Nacional de Balonmano.

2006-2007

Subcampeones de Baleares en 2a Nacional

Y por primera vez clasificamos un equipo cadete femenino en las finales de Baleares.

2007-2008

Campeón de Baleares y fase de ascenso a 1a Nacional

El Equipo de 2a División Nacional queda campeón de Baleares y disputa la fase de ascenso a 1a Nacional en Telde con buenos resultados

2015-2016

Fase Sector Cto España Infantil Masculina por primera vez en la isla

3r puesto de nuestros juveniles en la Fase Sector del Cto de España Juvenil Masculino.

ACTUALIDAD

Palmarés

Podemos decir que estamos ante uno de los mejores CLUBS DEPORTIVOS de todo Baleares, por palmarés, por número de fichas, por capacidad de movilización social y por compromiso con el deporte amateur y de base.

El club ha sido distinguido en dos ocasiones como el MEJOR EQUIPO SENIOR Y CLUB DEPORTIVO DEL AÑO por el Consell Insular.

TEMPORADA 2000-2001
Tras la formación de Handbol Club Eivissa, se consigue el Subcampeonato de liga en la 2a División Balear, tras realizar una buena campaña.

TEMPORADA 2001-2002
En su segundo año, el Club logra su objetivo, Campeón de la liga de 2a División Balear. Pese a no lograr el ascenso se disputa la fase con muy buenos resultados.

TEMPORADA 2002-2003
Campeón de liga 2a División en Baleares por segundo año consecutivo. Se disputa la fase de ascenso. Mediante invitación Federativa se consigue el ascenso a la 1a División Nacional de Balonmano.

TEMPORADA 2003-2004
NOMBRADO MEJOR EQUIPO DEPORTIVO DEL AÑO 2002 POR CONSELL INSULAR ENLAGALADL ́ESPORT2003
Estreno en Primera Nacional. Se crean dos equipos, uno para disputar el campeonato balear y otro para disputar la 1a Nacional. El Club desciende. En la liga Balear, se obtiene un tercer puesto. Por invitación de la federación el Club puede volver a disputar la liga de 1a Nacional en la temporada 2004-2005.

TEMPORADA 2004-2005
Esta es la temporada de la consolidación del H.C.Eivissa en la categoria de 1a Nacional, donde el club consigue mantenerse por méritos propios. El segundo equipo, en 2a División Balear, consigue un meritorio tercer puesto, y el equipo cadete y el juvenil son campeones de Baleares, logrando el pase a la fase sector del campeonato de España.

TEMPORADA 2005-2006
NOMBRADO MEJOR CLUB DEPORTIVO DEL AÑO 2005 POR CONSELL INSULAR ENLAGALADL ́ESPORT2006.
La permanencia en Primera Nacional, el Subcampeonato en Liga Balear Sénior y los campeonatos de Baleares Infantil, Cadete, y Juvenil masculino en una misma temporada completan la mejor temporada del club. Haciendo historia éstos últimos, al lograr por primera vez puntuar en una Fase Sector del Campeonato de España.

TEMPORADA 2006-2007
Cuarta temporada consecutiva consiguiendo la permanencia en Primera Nacional. Subcampeones de Baleares en 2a Nacional. Y por primera vez clasificamos un equipo cadete femenino en las finales de Baleares. Campeones de la Ia Copa de Baleares Sénior y campeones de Baleares Cadete Masculino.

TEMPORADA 2007-2008
El Equipo de 2a División Nacional queda campeón de Baleares y disputa la fase de ascenso a 1a Nacional en Telde con buenos resultados, logrando el tercer puesto en la clasificación.
Temporada de descenso del equipo de 1a Nacional.
En categoría juvenil masculino y cadete masculino se consiguen dos nuevos Campeonatos de Baleares.

TEMPORADA 2008-2009
El equipo sénior queda segundo clasificado de la 2a Nacional, solamente perdiendo los dos partidos ante el campeón.
El equipo juvenil masculino hace historia ganando un partido ante Altea en el Sector Nacional disputado en Granollers, después de ganar la liga Balear arrollando a todos sus rivales.
El equipo cadete masculino gana la Liga Pitiusa con solvencia y queda campeón de baleares después de derrotar a Mata de Jonc en una disputada final, quedando posteriormente cuartos en el Sector Nacional disputado en La Roca.
El equipo infantil masculino, se proclama campeón de la Liga Pitiusa.
Se crea una sección femenina, y compite en la Liga Cadete quedando clasificada en segundo lugar.

TEMPORADA 2009-2010
El equipo sénior queda segundo clasificado de la 2a Nacional por segundo año consecutivo.
El equipo juvenil se proclama campeón Balear.
El equipo cadete masculino gana la final Balear contra el Son Rapinya (31-26). El equipo infantil masculino, se proclama campeón de la Liga Pitiusa y pierde la final Balear contra Mata de Jonc.
Las chicas cadete femenino ganan por primera vez en la historia del club un campeonato de Baleares en una disputada final con Santa María.
El equipo juvenil/sénior femenino compite en la segunda balear.

TEMPORADA 2010-2011
El equipo sénior queda segundo clasificado de la 2a Nacional.
El equipo juvenil se proclama campeón Balear, y además hace una muy buena actuación en el sector Granollers con victoria sobre Corazonistas de Zaragoza. El equipo cadete masculino, se proclama campeón de la Liga Pitiusa con autoridad y posteriormente queda subcampeón de Baleares.
El equipo sénior femenino se consolida y compite en la segunda balear.

TEMPORADA 2011-2012
El equipo sénior queda segundo clasificado de la 2a Nacional tras un partido de infarto en el pabellón de Es Pratet, con aforo completo en la instalación.
Una vez más el equipo juvenil se proclama campeón Balear, y realiza una gran fase sector en Barcelona.
El equipo infantil masculino, vence en la Liga Pitiusa y hace lo propio en el Campeonato de Baleares disputada en Mallorca.
El equipo Senior Masculino “Veterano”, gana la primera edición de la liga de 1a Balear Autonómica

TEMPORADA 2012-2013
El equipo senior masculino se proclama CAMPEÓN con un proyecto con vistas a recuperar la categoría de 1er Nacional, perdida hace unos años, con la inclusión de antiguos jugadores del Club.
El equipo juvenil y cadete masculino, y el juvenil y cadete femenino, quedan subcampeones de Baleares.
Esta vez es el equipo infantil masculino, el que vence en el Campeonato de Baleares en una disputada final a Son Rapinya.
El equipo Senior Masculino “Veterano” revalida el título de liga por 2o año consecutivo.

TEMPORADA 2013 – 2014
El equipo senior masculino A logra el ascenso a 1a Nacional y con ello la permanencia en esta categoría, con un meritorio 8o puesto, encuadrado en el Grupo “E”, grupo que engloba a todos los equipos de la zona de Valencia, alicante, Teruel, Murcia, Cartagena y Madrid.
El equipo infantil masculino y femenino se quedan a las puertas de ir al campeonato de Baleares por diferencia de goles en la clasificación final.
El equipo cadete y juvenil masculino logran el subcampeonato de Baleares.
El equipo Senior Masculino “Veterano”, consigue por 3r año consecutivo revalidar el título de liga de 1a Balear Autonómica.

TEMPORADA 2014 – 2015
El equipo senior masculino A, logra la mejor clasificación en la historia de un equipo Balear en 1a Nacional, consiguiendo un meritorio 4o puesto en el grupo ''E'', de nuevo compitiendo contra equipos de Alicante, Murcia, Teruel y Valencia.
En la sección Femenino, por primera vez en la historia del club, un equipo senior femenino acude a una Fase de Ascenso a División de Plata, este año las nuestras acudieron a Almassora, jugando contra Sant Joan d'Espí, Dos Hermanas y el equipo anfitrión.
En cuanto a la base, este año se ha conseguido el Campeonato Alevín invictos durante toda la temporada y consiguiendo el título. También se ha conseguido el Campeonato Balear Juvenil y Cadete Masculino, en Cadete e Infantil Femenino, ambos se han quedado a las puertas del Sector Estatal quedando segundos en sus respectivos Campeonatos de Baleares. En Infantil Masculino y Juvenil Femenino ambos equipos han quedado terceros en sus campeonatos provinciales.

TEMPORADA 2015 – 2016
Durante la pasada temporada tuvimos un año lleno de celebraciones, en el que destaca la celebración por primera vez en la historia de la isla, la Fase Sector Cto España Infantil Masculina en la que los nuestros tuvieron una actuación brillante, siendo nombrado Mejor jugador de la misma a nuestro infantil, Pablo Núñez.
Respecto al resto de categorías, destacar la permanencia lograda por parte del equipo de 1a Nacional en el Grupo “E” y sobre todo el enorme mérito del 3r puesto de nuestros juveniles en la Fase Sector del Cto de España Juvenil Masculino.

SUBIR